Portal del Gobierno del Estado de México

 Subdirección de Educación Primaria

 Secretaría de Educación

 

Antologías de Lectura para Primaria

Leemos mejor día a día. La lectura es el instrumento esencial para la mayor parte de los aprendizajes que ofrecen la escuela y la vida. La lectura es la entrada a la cultura escrita, y sobre la cultura escrita se ha levantado nuestro mundo. Leyendo podemos aprender cualquier disciplina y abrirnos múltiples oportunidades de desarrollo.

 La intención de la antología es facilitar las lecturas. Pero los docentes pueden sustituir algunos de estos textos por otros que ellos prefieran.

 La lectura de los maestros ante el grupo como la primera actividad del día. En voz alta, que sirva de modelo, que muestre al grupo cómo se lee, cómo se da sentido y significado a un texto.

 La mayoría de los textos reunidos en esta antología proceden de los libros que se hallan en las bibliotecas escolares y de aula.

 La lectura que se hace al inicio de cada jornada escolar es una invitación para que los alumnos y los maestros busquen el libro y lo lean completo.

 Se propone que el maestro inicie la jornada escolar con una breve lectura. Es sabido que una de las más eficaces y sencillas maneras de acercar a los niños y a los adultos a la lectura es leyéndoles en voz alta,

 Con la publicación de esta antología se pretende que el maestro cuente con un texto para leer a sus alumnos cada día del ciclo escolar.

 
 
Gobierno del Estado de México
Secretaría de Educación
Subdirección de Educación Primaria
  Lerdo Pte. 101, Centro.
Teléfonos: (01 722) 2145742
E-mail: webmaster_sub_primaria@hotmail.com
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales |  Acerca del Sitio
Esta página está diseñada para verse mejor en una resolución de 800 x 600 o superior en Internet Explorer 5.0 o superior.