Portal del Gobierno del Estado de México

Subdirección Regional de Educación Básica Amecameca 

Secretaría de Educación 

   

Reforma Integral de la Educación Básica

Fuente: Varios

   

La principal estrategia para “Elevar la Calidad de la Educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al Desarrollo Nacional” en el ámbito de la educación básica, la constituye la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), cuyos propósitos se centran en atender los retos que enfrenta el país de cara al nuevo siglo, mediante la formación de ciudadanos íntegros y capaces de desarrollar todo su potencial, y en coadyuvar al logro de una mayor eficiencia, articulación y continuidad entre los niveles que conforman este tipo de educación.

A partir de las reformas que se realizaron en educación preescolar (2004) y educación secundaria (2006) se establecieron las bases del perfil de egreso de la educación básica y las competencias para la vida. En 2008, se señaló la necesidad de llevar a cabo un proceso de revisión y de reforma de la educación primaria para articularla con el último año de preescolar y el primero de secundaria.

Actualizado: 24/10/2013

 

Educación Básica

Actualizado: 11/07/2014

Disponibles para Consultar y Descargar:

Acuerdo Número 592 Plan de Estudios 2011 (opcion 1) Normas de Control Escolar 2013-2014 Acuerdo 712
Acuerdo Número 593 Plan de Estudios 2011 (opcion 2) Acuerdo 705 Acuerdo 716
Acuerdo Número 648 Acuerdo 703 Acuerdo 706 Acuerdo 717
Acuerdo Número 696 Acuerdo 704 Acuerdo 711 -

 

Serie: Herramientas de Evaluación (consultar y descargar):

1.- El Enfoque Formativo de la Evaluación 2.-La Evaluación durante el Ciclo Escolar 3.-Los elementos del Curriculum en el Enfoque Formativo 4.- Estrategias e Instrumentos de Evaluación 5.- Comunicación de los Logros de Aprendizaje

 

1.- Modelo de Atención con Enfoque Integral de Educación Inicial 2.- Orientaciones para la Atención Educativa de los Alumnos Sordos que cursan Educación Básica desde el Modelo Educativo Bilingue-Bicultural 3.1.- Guía sobre los Derechos de los Niños

 

1.- Materiales "Cómo se evalúa en Preescolar y más... - -

 

 

¡Nuevo! Instructivos de llenado del Reporte de Evaluación

 

Educación Preescolar

  • Programa de Estudio 2011. Guía para la Educadora

Consultar

 

Educación Primaria

  • Programas de Estudio 2011. Guía para el Maestro
Primero Segundo
Tercero Cuarto
Quinto Sexto

 

DIPLOMADO

 

Educación Secundaria

  • Programas de Estudio 2011. Guía para el Maestro
Español Matemáticas
Ciencias Geografía
Inglés Tutoría
Educación Física

 

TALLERES

  • Taller "La Planificación, aspecto fundamental en el proceso de estudio de las Matemáticas" 
    • En los siguientes enlaces encontraras el Programa de Mátematicas de Secundaria, con los planes de clase por grado, bloque y contenido.
    • Recuerda: Para que los materiales se conviertan en tus planificaciones, tendras que descargarlos y contestarlos para realizar las adecuaciones pertinentes y así poder trabajarlos en tu grupo.
    • Esperamos que esta herramienta sea un verdadero apoyo para tu labor diaria ya que te brinda dos o tres planes de clase por contenido, su intención didáctica y las orientaciones didácticas de los mismos. 
      • Primer Grado
      • Segundo Grado
      • Tercer Grado
            • Nota: Se recomiendan los navegadores Mozilla Firefox o Internet Explorer para poder accesar sin dificultad; ya que otros navegadores como el Chrome no logran accesar a los planes de clase.
    • Presentaciones Electrónicas para descargar:

Responsable: Auxiliar Técnico Profra. Jennyfer M. Ugalde Cuellar

 

 

 
 
Gobierno del Estado de México
Secretaría de Educación
Subdirección Regional de Educación Básica Amecameca
  Tizapa s/n Casco de San Juan
Chalco, Teléfonos: (55) 5982 87 72
E-mail: sitio.web.amecameca@gmail.com
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales |  Acerca del Sitio
Esta página está diseñada para verse mejor en una resolución de 800 x 600 o superior en Internet Explorer 5.0 o superior.