Portal del Gobierno del Estado de México

Subdirección Regional de Educación Básica Atlacomulco

Secretaría de Educación

   

Acerca de la Subdirección



La creación de las ahora llamadas Subdirecciones Regionales obedeció a un proyecto de descentralización educativa en el afán de servir de enlace entre el magisterio de cada región y las oficinas centrales, a fin de fortalecer la identidad magisterial, resolver y atender la problemática de las instituciones escolares.

Especialmente Atlacomulco ofreció su primera atención en las instalaciones de la Escuela Normal del mismo municipio y con la titularidad de la profesora Esperanza Ramírez de Alba y Ma. del Amparo Pérez González como Auxiliar.

En la titularidad de esta oficina continuó el profesor Erasmo Montemayor Hernández y con el paso del tiempo se incorporaron algunos auxiliares para atender por aéreas y niveles el servicio educativo. Dando paso a la creación de centros de maestros quienes atendieron mas apropiadamente lo académico en 1993 se cambio el nombre a Coordinaciones Regionales y se operó el proyecto educativo con supervisores que atendieran áreas más pequeñas definiendo los niveles; preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria; retornando años después por nivel como actualmente funciona.

Esta dependencia, como todas, ha sido objeto de reajustes geográficos llegando a atender casi 20 municipios como Subdirección Regional, después de ser denominada Departamento Regional y de contar con cuatro compañeros más responsables de ejercer el cargo, a saber:

Profr. Angélica Rodríguez Chávez
Profra. Ma. del Amparo Pérez González
Profr. Antonio Medrano Guadarrama
Profr. Javier Balderas Hinojosa
Profra. Ma. del Amparo Pérez González

Cabe destacar que este proyecto ha permitido mayor cercanía con el profesorado, alumnos y padres de familia. Integrándose actualmente por 78 supervisiones y 13 coordinaciones de área, mismas que ejercen la función administrativa y académica en compañía de un Auxiliar Técnico de Supervisión y una figura de Asesor de Métodos dentro de las escuelas a sus cargo (de 10 a 15 en promedio).


Dentro de nuestras funciones está el organizar, supervisar y dar seguimiento a la prestación de los servicios de educación básica en las instituciones educativas a cargo de esta Subdirección, conforme a las políticas, lineamientos y disposiciones establecidas.
Datos Estadísticos:

NIVEL SUPERVISIONES
ESCOLARES
 Preescolar 25
 Primaria 26
 Secundaria 13
 Telesecundaria  8
 Especial   2
 Adultos  4

La Subdirección Regional de Educación Básica Atlacomulco está conformada por  09 municipios:

 

NÚM.
MUN.
MUNICIPIO SUPERVISIONES
ESCOLARES
001  Acambay 10
014  Atlacomulco 10
064  El Oro  5
042  Ixtlahuaca    9  
047  Jiquipilco  8
048  Jocotitlán  6
074  San Felipe del Progreso  11  
124  San José del Rincón  10  
085  Temascalcingo  9

 

 
 
Gobierno del Estado de México
Secretaría de Educación
Subdirección Regional de Educación Básica Atlacomulco
  Flor de María S/N San Martín
Teléfonos: (01712) 1200049  1222821 Fax
E-mail: dgeb.sreb.atlaco@gmail.com
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales |  Acerca del Sitio
Esta página está diseñada para verse mejor en una resolución de 800 x 600 o superior en Internet Explorer 5.0 o superior.