Portal del Gobierno del Estado de México

Subdirección Regional de Educación Básica Ecatepec 

 Secretaria de Educación

   

Acerca de la Subdirección

Reseña histórica

Al inicio de la administración 1999-2005, la unidad administrativa tenía la denominación de “Coordinación Regional de Servicios Educativos 06”, dependiente de la Dirección General de Educación Básica y atendía en las instalaciones de la Escuela Normal de Ecatepec, se conformaba por los municipios de Coacalco, Ecatepec, Atenco, Chiautla, Papalotla, Texcoco, Tepetlaoxtoc, Chicoloapan, Chiconcuac, siendo inicialmente el domicilio oficial en Av. Hidalgo S/N Colonia Santa Agueda, municipio de Ecatepec de Morelos. El titular de la C.R.E.S.E. 6 fue el Profesor Francisco Javier Juárez Miranda, y tenía una plantilla de nueve auxiliares, que atendían 8 zonas de preescolar, 19 de primaria y 8 de secundaria, 1 de telesecundaria, 1 de educación especial, 1 de educación para los adultos y 7 coordinaciones de área.

A partir del mes de septiembre de 2001, la unidad administrativa recibió la denominación de “Departamento Regional de Educación Básica Ecatepec”, y dependía de la “Subdirección Regional de Educación Básica Nororiente”, atendiendo únicamente los municipios de Coacalco y Ecatepec, conservando el mismo domicilio.

El 16 de abril de 2002 fue designado como titular del Departamento Regional el Profesor José Isabel Maya Fernández, apoyado por una plantilla de quince auxiliares.

En el mes de mayo de 2003 hubo modificaciones en la estructura desconcentrada de la Dirección General de Educación Básica, quedando dos Subdirecciones Regionales de Educación Básica; la Subdirección Regional Valle de Toluca y la Subdirección Regional Valle de México, a esta última fue adscrito el Departamento Regional de Educación Básica de Ecatepec, quedando bajo su jurisdicción los municipios de Acolman, Ecatepec, Nopaltepec, Axapusco, Tecamac, Otumba, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán y Temascalapa, conservando el mismo domicilio oficial, atendiendo un total de 11 zonas de preescolar, 23 de primaria, 10 de secundaria, 3 de telesecundaria, 2 educación de especial, 2 de adultos y 12 coordinaciones de área.

El primero de julio de 2008, se fusionan los Departamentos Regionales de Texcoco y Ecatepec, y se incorpora como responsable de la unidad el Profesor Servando Cruz Aguirre, agregándose a la denominación oficial “Departamento Regional de Educación Básica III de Ecatepec” quedando conformado por los municipios de Ecatepec, Texcoco, Papalotla, Chiautla, Tepetlaoxtoc, Chiconcuac, Tezoyuca y Atenco.

Para el 16 de octubre de 2010, toma posesión como Jefa del Departamento Regional de Educación Básica III de Ecatepec la C. Profra. María Isabel Bustos Martínez quedando la plantilla de auxiliares con 31 docentes y 4 servidores públicos no docentes, que atienden un total de 20 zonas de preescolar, 25 de primaria, 11 de secundaria, 2 de telesecundaria, 2 de educación para adultos, 3 de educación especial y 9 coordinaciones de área.


El 26 de Mayo de 2011, por disposición oficial, se modifica la codificación de las Unidades Administrativas de las Dependencias y Organismos Auxiliares de la Administración Pública Estatal, asignando a los Departamentos Regionales el  rango de Subdirecciones Regionales, quedando éste asentado como Subdirección Regional de Educación Básica Ecatepec.


Datos Estadísticos:

NIVEL SUPERVISIÓN
 Preescolar 19
 Primaria 25
 Secundaria 10
 Telesecundaria 1
 Especial 2
 Adultos 1

La Subdirección Regional de Educación Básica Ecatepec está conformada por 3 municipios.

NÚM.
MUN.
 MUNICIPIO SUPERVISIONES
033  Ecatepec 45
020  Coacalco 10
002  Acolman 3

 

 

 
 
Gobierno del Estado de México
Secretaría de Educación
Subdirección  Regional de Educación Básica Ecatepec
  Hidalgo S/N Santa Agueda
Teléfonos: (0155) 58397580 58376214
E-mail: webmaster.ecatepec@gmail.com
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales |  Acerca del Sitio
Esta página está diseñada para verse mejor en una resolución de 800 x 600 o superior en Internet Explorer 5.0 o superior.