Portal del Gobierno del Estado de México

Subdirección Regional de Educación Básica  Nezahualcóyotl 

Secretaría de Educación 

   

Acerca de la Subdirección

Los cambios educativos deben responder al avance continuo de la sociedad y a las necesidades de adaptación que exige, el Estado de México se reconoce como multicultural y diverso, el acelerado cambio demográfico, social, económico y político de nuestro tiempo exige que la educación se transforme, a efecto de estar en condiciones de cumplir con sus objetivos.

La Subdirección Regional de Educación Básica Nezahualcóyotl, tiene como finalidad trabajar de manera responsable y comprometida en la implementación, seguimiento y evaluación de los planes y programas de estudio de la Educación Básica, así como en el desarrollo de los proyectos educativos estatales y nacionales, que se incorporen para mejorar la calidad de los servicios educativos que se atienden, además de impulsar el trabajo colectivo, participativo y propositivo de los actores institucionales, en la búsqueda e implementación de alternativas para disminuir las problemáticas que afectan nuestra región.

Reseña Histórica

En el 2000 esta unidad administrativa tenía como nombre Coordinación Regional de Servicios Educativos No. 07 y atendía los Municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Chimalhuacán.

En el 2002, se le otorga el nombre de Departamento Regional de Educación Básica IX de Nezahualcóyotl, atendiendo a los Municipios de Nezahualcóyotl y La Paz.

En el 2003, se le denomina Departamento Regional de Educación Básica de IX, Nezahualcóyotl se incrementan tres municipios más y se atiende Nezahualcóyotl, La Paz, Chimalhuacán, Chicoloapan e Ixtapaluca.

En el 2008 se realiza la división del Departamento Regional de Educación Básica IX, Nezahualcóyotl, atendiendo cuatro municipios siendo estos Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, La Paz y Chicoloapan.

En el 2011, la Secretaria de Educación realiza una modificación establecido como Subdirección Regional de Educación Básica Nezahualcóyotl. Obedeció a un proyecto de descentralización educativa en el afán de servir de enlace entre el magisterio de cada región y las oficinas centrales. A partir de la segmentación que se realiza, actualmente se atienden los municipios de Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y La Paz.


Datos Estadísticos 2013-2014:

NIVEL SUPERVISIONES
Preescolar 22
Primaria 25
Secundaria 12
Telesecundaria 1
Especial 2
Adultos 3
Coordinaciones de área 9

Esta integrada por 3 municipios:

NÚM.
MUNICIPIO
MUNICIPIO
039  Ixtapaluca
058  Nezahualcóyotl
070  La Paz

 


 

 
 
Gobierno del Estado de México
Secretaría de Educación
Subdirección Regional de Educación Básica Nezahualcóyotl
  Av. Carmelo Pérez 406, 408 y 410 Ampliación Vicente Villada
Teléfonos: (0155) 51 13 18 89 51 13 18 99
E-mail: webmaster.subdirneza.web@gmail.com
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales |  Acerca del Sitio
Esta página está diseñada para verse mejor en una resolución de 800 x 600 o superior en Internet Explorer 5.0 o superior.