Portal del Gobierno del Estado de México

Subdirección Regional de Educación Básica Toluca 

Secretaría de Educación

   

Programa de acciones compensatorias para abatir el rezago educativo en educación inicial y básica (PACAREIB)

PRESENTACIÓN

PACAREIB es un programa compensatorio que se define como un conjunto de acciones organizadas desde un enfoque integral y una temporalidad preestablecida que se orienta a atacar un problema: el rezago educativo en la educación básica.

Se entiende por rezago educativo cuando todos aquellos niños que en edad escolar no han concluido sus estudios de educación básica debido a problemas de deserción y reprobación.

El rezago educativo se manifiesta y localiza principalmente en aquellas escuelas que se ubican en zonas y/o áreas rurales y urbanas marginadas.

El programa por tanto, no atiende a todas las escuelas del Sistema Educativo Estatal, sino a las que se enfrentan con un agudo problema de rezago educativo y que se localizan en condiciones de marginalidad socioeconómica

El PACAREIB es un programa que se implementa en las entidades federales bajo un convenio con el ejecutivo estatal y que opera a través de la unidad coordinadora Estatal.

 

 

                                                                               

 
 
Gobierno del Estado de México
Secretaria de Educación
Subdirección Regional de Educación Básica Toluca
  Av. Independencia Oriente No 407 Santa Clara
Teléfonos: (01 722) 2147874    2145598
E-mail: web.regional06@hotmail.com
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales |  Acerca del Sitio
Esta página está diseñada para verse mejor en una resolución de 800 x 600 o superior en Internet Explorer 5.0 o superior.