Portal del Gobierno del Estado de México

Subdirección Regional de Educación Básica Valle de Bravo

Secretaría de Educación

   

Acerca de la Subdirección

MENSAJE DE BIENVENIDA

La Subdirección Regional de Educación Básica Valle de Bravo les da la más cordial bienvenida a este espacio de información y comunicación educativa. Nuestro sitio web pretende contribuir, a través de su contenido, a la mejora permanente del servicio que ofrecemos a los niños, niñas y jóvenes de esta región mexiquense. Compartiremos contenidos de interés y, sobre todo, de utilidad práctica para la organización institucional y para la labor docente. De esta manera, estaremos conjuntando los esfuerzos de todos quienes coparticipamos en la loable tarea de educar: Autoridades educativas estatales, regionales y municipales; equipos de Supervisión, Directivos y Colectivos Escolares. Todo ello, con la intención permanente de satisfacer las expectativas de alumnos, padres de familia y sociedad en su conjunto, en torno a una educación de calidad. Esperamos que nos visiten de manera permanente y que lo que aquí encuentren les resulte de importancia mayúscula para la tarea que cotidianamente desarrollan en las aulas.
Cordialmente: Profr. Fernando Juárez López.

Esta unidad administrativa inició en el año de 1989 como CRESE 12 (Coordinación Regional de Servicios Educativos No. 12), estando bajo la responsabilidad del Profr. Ángel Madrigal Soto.

A principios del año 2001 funcionó como Departamento Regional de Educación Básica de Valle de Bravo, iniciando como titular de éste el Profr. José Antonio Giles Osorio. Posteriormente ocuparon este puesto los profesores Gabriel Antonio Soto Vargas, Elías J. Inocente Arce Reyes, José Luis López Velázquez, Eduardo Palemón Martínez Gutiérrez, Jesús Delfino Torres Sánchez, Rogelio Morales Brito,  Simón Ordoñez de la Cruz, y el profesor Fernando Juárez López actualmente con la función de Subdirector Regional.

La Subdirección Regional de Educación Básica Valle de Bravo está integrada geográficamente por 9 municipios, Villa Victoria, Villa de Allende, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Amanalco, Valle de Bravo, Santo Tomás de los Plátanos, Otzoloapan y Zacazonapan.

En esta región se cuenta con 9 supervisores de educación preescolar, 15 de educación primaria, 5 de secundaria, 7 de telesecundaria, 2 de educación especial, 2 de educación para los adultos y 10 coordinaciones de área, 4 de educación física, 3 de educación artística y 3 de educación para la salud. Todos ellos distribuidos en los diferentes municipios que la conforman.

Laboran en la Subdirección 28 docentes distribuidos en las diferentes áreas: académica, administrativa, apoyo, planeación y jurídica, para atender todos los asuntos y programas que emanan de las instancias centrales; también se cuenta con personal administrativo y manual.


Datos estadísticos:

NIVEL NUMERO DE
SUPERVISIONES
 PREESCOLAR 9
 PRIMARIA 15  
 SECUNDARIA 5
 TELESECUNDARIA 7
 ESPECIAL 2
 ADULTOS 2
 APOYO A LA      EDUCACIÓN 10

 

NUM.
MUNICIPIO
MUNICIPIO NUMERO DE
SUPERVISIONES
110 VALLE DE BRAVO 14
007 AMANALCO 3
032 DONATO GUERRA 4
041 IXTAPAN DEL ORO 0
066 OTZOLOAPAN 2
078 SANTO TOMÁS 3
111 VILLA DE ALLENDE 10
114 VILLA VICTORIA 14  
116 ZACAZONAPAN 0

 

 
 
Gobierno del Estado de México
Secretaría de Educación
Subdirección Regional de Educación Básica Valle de Bravo
  de 3 árboles 108 Centro
Valle de Bravo, Teléfonos: (01726) 26 2 19 28
E-mail: pagwebvalle@yahoo.com.mx
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales |  Acerca del Sitio
Esta página está diseñada para verse mejor en una resolución de 800 x 600 o superior en Internet Explorer 5.0 o superior.