Portal del Gobierno del Estado de México

Gobierno del Estado de México 

Estado

 
| |

Licenciado Juan Fernández Albarrán

Fuente: GEM

 

Gobernador Constitucional electo para el sexenio comprendido del 16 de septiembre de 1963 al 15 de septiembre de 1969 de conformidad con la declaración hecha en el decreto número 1 expedido por el congreso del Estado el 7 de septiembre de 1963 de la XLII Legislatura.

Licenciado, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia en otras entidades, nació en Toluca el 10 de enero de 1901, hijo del señor Juan Fernández y de la señora María del Refugio Albarrán.

En su ciudad natal estudió la primaria, secundaria y preparatoria; posteriormente siguió la carrera de leyes en la facultad de Jurisprudencia de la Universidad Nacional, donde obtuvo el titulo de licenciado en Derecho.
Como funcionario ocupó los siguientes cargos: Agente del Ministerio Público, juez, magistrado del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz y posteriormente en Durango.

En 1937, fungió como secretario general del gobierno del Estado de México durante el periodo de Don Wenceslao Labra. Fue presidente municipal de Toluca de 1942 o 1943, mejorando considerablemente los servicios de infraestructura de la ciudad, Posteriormente llegó a ser diputado federal, oficial mayor del departamento agrario, senador de la República por el Estado de México

Fue electo gobernador constitucional del Estado de México para el sexenio comprendido del 16 de septiembre de 1963 al 15 de septiembre de 1969, según lo dispuesto en el Decreto número 1 expedido por el Congreso estatal de fecha 7 de septiembre de 1963.

Durante su administración se respiraba un ambiente de orden, confianza y unidad, mantuvo la paz social. A los municipios les ayudó a solucionar sus problemas más urgentes, respetando la autonomía municipal.

Puso énfasis en lo que respecta a seguridad social protegió la propiedad privada y pública, luchando contra la delincuencia y la corrupción. En el renglón educativo, mejoró el nivel académico de los menores de la entidad y fueron impulsados notoriamente los programas de alfabetización.

Entre las construcciones de este régimen destacan el actual Palacio de Gobierno, el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca y el Centro Penitenciario del Estado.
Murió en la ciudad de México el 27 de marzo de 1972.


Fue electo gobernador constitucional del Estado de México para el sexenio comprendido del 16 de septiembre de 1963 al 15 de septiembre de 1969 Juan Fernández Albarrán, gobernador, gobernadores, 16 de septiembre de 1963 al 15 de septiembre de 1969
Ir arriba    
Acerca de Gobierno   Comunicación Social
Leyes y reglamentos
Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno"
Transparencia Fiscal
Preguntas Frecuentes
Plan de Desarrollo

  Comunicados de Prensa
Videos de las conferencias
Archivo fotográfico
Entrevistas
Discursos
     
SEGURIDAD
www.edomex.gob.mx/ssc
  TRANSPARENCIA
transparencia.edomex.gob.mx/
 
 
 
Contáctanos  
Ayúdanos a mejorar
Danos tu opinión o vota una propuesta
Portal móvil
Versión optimizada para dispositivos móviles.
Atención Ciudadana
Quejas
Solicitudes de transparencia
Redes Sociales
Escribe al webmaster
 
     
SALUD
salud.edomex.gob.mx/
  EDOMEX.GOB.MX
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del portal | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster | ¡CSS Válido!