Portal del Gobierno del Estado de México

Gobierno del Estado de México 

Estado

 
| |

Pueblos Indígenas Mexiquenses

 

El Estado de México tiene una composición pluricultural y pluriétnica sustentada en sus pueblos y comunidades indígenas cuyas raíces históricas y culturales se entrelazan con las que constituyen las distintas civilizaciones prehispánicas; hablan una lengua propia; han ocupado sus territorios en forma continua y permanente; han construido sus culturas específicas. Son sus formas e instituciones sociales, económicas y culturales las que los identifican y distinguen del resto de la población del Estado.

Dichos pueblos y comunidades existen desde antes de la formación del Estado de México y contribuyeron a la conformación política y territorial del mismo.

Estos pueblos indígenas descienden de poblaciones que habitaban en una región geográfica al iniciarse la colonización dentro de lo que hoy corresponde a las actuales fronteras estatales y que conservan sus propias instituciones sociales, económicas, culturales y políticas, o parte de ellas.

De acuerdo con la Ley de Derechos y Cultura Indígena del Estado de México, en el estado se reconoce la existencia de los siguientes pueblos indígenas:


Ir arriba    
Acerca de Gobierno   Comunicación Social
Leyes y reglamentos
Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno"
Transparencia Fiscal
Preguntas Frecuentes
Plan de Desarrollo

  Comunicados de Prensa
Videos de las conferencias
Archivo fotográfico
Entrevistas
Discursos
     
SEGURIDAD
www.edomex.gob.mx/ssc
  TRANSPARENCIA
transparencia.edomex.gob.mx/
 
 
 
Contáctanos  
Ayúdanos a mejorar
Danos tu opinión o vota una propuesta
Portal móvil
Versión optimizada para dispositivos móviles.
Atención Ciudadana
Quejas
Solicitudes de transparencia
Redes Sociales
Escribe al webmaster
 
     
SALUD
salud.edomex.gob.mx/
  EDOMEX.GOB.MX
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del portal | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster | ¡CSS Válido!