Portal del Gobierno del Estado de México
 
Inicio > Noticias > Información
 
| |

Abren nuevas fechas de pre-registro de inscripción a educación media superior

Reconocen apoyo de la IP a comunidades indígenas

26/01/2010 Fuente: Coordinación General de Comunicación Social

Las nuevas fechas de pre-registro serán del sábado 6 al domingo 14 de febrero, debido a la gran demanda que tuvo el sistema vía internetpre-registro preparatoria, inscripción a educación media superior, pre-registro a educación media superior

Los aspirantes pueden pre-registrarse en http://se.edomex.gob.mx/ingresoms/

Toluca, México, 26 de enero de 2010- El periodo de pre-registro en línea a instituciones de educación media superior, se ampliará con nuevas fechas entre el sábado 6 y el domingo 14 de febrero, bajo el orden alfabético previsto en la convocatoria del Concurso de Ingreso Promoción 2010, informó Jorge Cruz Martínez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quien aclaró que será el resultado obtenido por los alumnos en el examen del día 9 de mayo, el que garantice su lugar en el nivel bachillerato.

El funcionario estatal dio a conocer que debido a la gran demanda que tuvo este sistema, se procedió a dicha determinación, dado que en menos de 40 horas se tuvieron 86 mil 645 visitas a la página www.edomexico.gob.mx.

Cabe recordar que el procedimiento en línea de aspirantes al nivel medio superior se instauró por primera vez en el portal ciudadano del gobierno del Estado de México, con la finalidad de proporcionar una mejor atención. El subsecretario aclaró que es un servicio adicional a la posibilidad que tienen los alumnos de asistir al plantel de su preferencia para realizar su pre-registro (preinscripción).

Cruz Martínez precisó que los estudiantes que no puedan o no quieran realizar este trámite en línea, podrán asistir a la escuela de su interés entre el 17 de febrero y el 4 de marzo, para realizarlo personalmente.

Insistió en que estas acciones están encaminadas a poner al alcance de los alumnos los avances de la tecnología y recordó que es sólo el esfuerzo de cada aspirante y su resultado en el examen de ingreso el que permitirá garantizarles un lugar en educación media superior, dado que el concurso es absolutamente transparente y la aplicación y calificación de exámenes lo realizará el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).


Ir arriba

Temas: Cultura, Ciencia y Tecnología, Economía, Educación, Medio Ambiente, Normatividad, Pagos e Impuestos, Seguridad, Turismo, ver todos
Personas: Adultos Mayores, Indígenas, Mujeres, Niños, Servidores Públicos, ver todos
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del portal | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster | ¡CSS Válido!