Portal del Gobierno del Estado de México
 
Inicio > Noticias > Información
 
| |

Impartirán la Secretaría de Educación y la Universidad ETAC, maestría en línea en educación

Impartirán maestría en línea en educación

02/09/2009 Fuente: DGCS

La recepción de solicitudes concluye el 9 de septiembre y las bases pueden consultarse en www.edomex.gob.mx/edudistanciamaestria en linea, maestria en educacion, Centro Universitario ETAC, ETAC, Secretaria de Educacion

El programa tendrá una duración de dos años y está dirigido a docentes, administrativos, gestores y personas que laboren en el ámbito educativo.
La recepción de solicitudes concluye el 9 de septiembre y las bases pueden consultarse en la página electrónica www.edomex.gob.mx/edudistancia.


Toluca, México, 2 de septiembre de 2009.-
La Secretaría de Educación del Estado de México y el Centro Universitario ETAC firmaron un convenio de colaboración a través del cual docentes, administrativos, gestores y personas que laboren en el ámbito educativo, y la población en general, podrán cursar la maestría en Ciencias de la Educación, mediante el programa de posgrado en línea que ofrece el Instituto de Educación Media Superior y Superior a Distancia.
Benjamín Valdés Plata, director general del Instituto de Educación Media Superior y Superior a Distancia comentó que la maestría se oferta en coordinación con el Centro Universitario ETAC (Emerger en el Tiempo para Apropiarse de la Cultura), de gran trascendencia nacional por sus especialidades académicas en educación superior y Docencia, y aprovechando su experiencia formadora se ha diseñado este posgrado que involucra todo lo relacionado con la práctica docente y gestión, así como el desarrollo de las actividades relacionadas con la administración educativa.
Agregó que se trata de un programa que permite combinar la actividad laboral con el estudio, aprender desde el lugar que el estudiante determine, sin necesidad de traslados, así como administrar y determinar él mismo sus tiempos de estudio; es además un programa escalable, lo que significa que al finalizar los tres primeros módulos se obtiene el Diplomado; al concluir nueve módulos se logra la especialidad y al finalizar 16 módulos se consigue el grado de Maestría.
Los interesados deberán remitir, antes del 9 de septiembre, al centro de Atención y Evaluación más cercano, los siguientes requisitos: solicitud de ingreso, carta de exposición de motivos, cuatro fotografías recientes tamaño infantil blanco y negro, en papel mate, currículum vitae ejecutivo, acta de nacimiento, CURP, certificado de licenciatura, título y cédula profesional de licenciatura, dos fotografías tamaño infantil a color, comprobante de domicilio, identificación oficial con fotografía y cuenta de correo electrónico personal.
Los centros de Atención y Evaluación se ubican en Toluca, Lerma, Atizapán de Zaragoza, Coatepec Harinas, Tlalnepantla, Valle de Chalco, Chimahuacán y tres en Ecatepec.
Destacó que mediante este sistema, el estudiante cuenta con Apoyo Tecnológico, mediante un grupo de tutores que se pueden consultar las 24 horas del día, los 365 días del año, además de una plataforma en la que se llevan a cabo las distintas actividades académicas en línea, de acuerdo con un calendario programado.
Sobre el proceso de evaluación, Valdés Plata destacó que se realiza dando énfasis en la demostración de habilidades adquiridas, mediante sesiones de chat, trabajos de investigación y exámenes que permiten conocer el grado de aprendizaje y de comprensión de los temas.
El director del Instituto de Educación Media Superior y Superior a Distancia comentó que el grado de Maestro se obtiene al acreditar los estudios, presentar la documentación requerida y cubrir los costos correspondientes.
Para mayores informes sobre los programas que ofrece el IEMSySD consultar la página electrónica www.edomex.gob.mx/edudistancia, o llamar a los teléfonos (01722) 3 18 48 63 y 2 15 71 22, o acudir a la sede del instituto, ubicada en Avenida José María Morelos Poniente número 905, 3er. Piso, colonia La Merced, en la ciudad de Toluca.


Ir arriba

Temas: Cultura, Ciencia y Tecnología, Economía, Educación, Medio Ambiente, Normatividad, Pagos e Impuestos, Seguridad, Turismo, ver todos
Personas: Adultos Mayores, Indígenas, Mujeres, Niños, Servidores Públicos, ver todos
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del portal | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster | ¡CSS Válido!