Portal del Gobierno del Estado de México
 
Inicio > Noticias > Información
 
| |

Presentan revista divulgación científica para niños

Presentan revista divulgación científica para niños

1/10/2012 Fuente: Coordinación General de Comunicación Social / Comecyt

Deveras es una revista trimestral y podrás consultar los números anteriores en el sitio web del Comecytdeveras, revista cientifica, revista niños, niños, infantil, ciencia, comecyt, feria del libro zocalo, libro

• El zócalo de la Ciudad de México fue el escenario donde se llevó a cabo la presentación de esta publicación de divulgación científica.

• Trimestralmente se distribuye en el Estado de México y es editada con apoyo de investigadores nacionales y tecnólogos expertos en distintas áreas del conocimiento.

Distrito Federal, 1 de octubre de 2012.- El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) presentó la revista de divulgación científica Deveras, que formó parte de las actividades de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, realizada en el zócalo de la Ciudad de México.

Dirigida a público infantil, Deveras es una revista trimestral que se distribuye en el Estado de México y que es editada con apoyo de investigadores nacionales y tecnólogos expertos en distintas áreas del conocimiento, quienes colaboran con el equipo de redacción y diseño de la misma, para conformar textos sencillos de comprender.

Pretende generar una actitud positiva de los niños hacia la ciencia y la tecnología, así como sentar las bases para formar una cultura del conocimiento, por ello, a todos los pequeños que asistieron al stand del Comecyt, se les obsequió un ejemplar de la publicación, que dedica su número más reciente al papel que juega la ciencia en la industria.

El tiraje de la revista asciende a 20 mil ejemplares, y puedes descargar Deveras en formato PDF del sitio web del Comecyt.

Para potenciar su alcance, los encargados trabajan actualmente en el diseño y la construcción de un micrositio con secciones interactivas, así como en una aplicación para descargarla en dispositivos móviles, como tablets.


Ir arriba

Temas: Cultura, Ciencia y Tecnología, Economía, Educación, Medio Ambiente, Normatividad, Pagos e Impuestos, Seguridad, Turismo, ver todos
Personas: Adultos Mayores, Indígenas, Mujeres, Niños, Servidores Públicos, ver todos
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del portal | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster | ¡CSS Válido!