Portal del Gobierno del Estado de México
 
Inicio > Noticias > Información
 
| |

Inician preinscripciones a educación básica

Inician preinscripciones a educación básica

01/02/2010 Fuente: Coordinación General de Comunicación Social

Del 2 al 15 de febrero se llevarán a cabo las preinscripciones para preescolar, primaria y secundariasaid, preinscripciones, incripciones, kinder, preescolar, primaria, secundaria, sistema de asignacion, sistema preinscripciones

Toluca, México, 1 febrero de 2010.- Con el propósito de atender de manera oportuna la demanda de ingreso a la educación preescolar, primer grado de primaria y primero de secundaria en las escuelas estatales y federalizadas de la entidad, del martes 2 al lunes 15 de febrero se llevará a cabo el proceso de preinscripciones a la educación básica.

La Secretaría de Educación de la entidad informó que el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), que permite además prever las necesidades de nuevos servicios educativos o la consolidación de los ya existentes, se desarrolla en municipios con alta densidad poblacional, con el fin de distribuir adecuadamente la demanda escolar.

El registro se hará a través del portal electrónico www.edomexico.gob.mx, en donde se deberá consultar el catálogo de las escuelas autorizadas para realizar el trámite por esta vía. Para el caso de los planteles no participantes en el SAID, el padre de familia o tutor deberá acudir a la escuela de su interés. El registro se hará con base a la letra de su primer apellido: A, B, C y D, los días 2 y 3; E, F, G, H, I, 4 y 5; J, K, L, M, 8 y 9; N, Ñ, O, P, Q, R, S, los días 10 y 11; T, U, V, W, X, Y, Z, 12 Y 15 de febrero.

La secretaría de Educación informó que para el caso de preescolar podrán preinscribirse a segundo grado los aspirantes con cuatro años cumplidos al 31 de diciembre del presente año y a tercer grado los menores con cinco años cumplidos a la misma fecha.

Por lo que respecta a primaria, se podrán preinscribir todos los alumnos que estén cursando el tercer grado de preescolar o que cuenten con seis años cumplidos al último día del año; en secundaria general o técnica se preinscribirán los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años y en telesecundaria los aspirantes menores de 16 años.

Los resultados se darán a conocer una semana previa al inicio del ciclo escolar 2010-2011 en el portal electrónico del gobierno del Estado de México www.edomexico.gob.mx o en la escuela que se colocó como primera opción.

La asignación se hará con base en los siguientes criterios: cuando la oferta es mayor a la demanda, todas las solicitudes son atendidas; cuando la demanda excede la oferta, si el aspirante tiene hermanos en algún grado de la escuela solicitada, la solicitud es aceptada, siempre y cuando cumpla con la edad requerida para el turno.

También es aceptada cuando el aspirante está domiciliado en zona cercana al área de influencia de la escuela, mientras que para la asignación del turno, la edad es el criterio determinante; los mayores se van al turno vespertino. La asignación se realiza también con base a las opciones de planteles que el padre de familia colocó en la hoja de preinscripción; puede elegir hasta cinco opciones.

Se presta especial atención a la asignación de alumnos que cuentan con hermanos en el mismo grado, se encuentran bajo tratamiento médico, realizan estudios especiales o son atletas de alto rendimiento.


Ir arriba

Temas: Cultura, Ciencia y Tecnología, Economía, Educación, Medio Ambiente, Normatividad, Pagos e Impuestos, Seguridad, Turismo, ver todos
Personas: Adultos Mayores, Indígenas, Mujeres, Niños, Servidores Públicos, ver todos
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del portal | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster | ¡CSS Válido!