Portal del Gobierno del Estado de México
 
Inicio > Noticias > Información
 
| |

Inauguran Plaza Estado de México en Jaltenco

Inauguran Plaza Estado de México en Jaltenco

18/01/2013 Fuente: Coordinación General de Comunicación Social

La plaza cuenta con juegos infantiles, ciclopista y dos canchas de usos múltipleseruviel, avila, gobernador, eruviel avila, jaltenco, plaza estado de mexico, parque

• El gobernador inauguró la Plaza Estado de México de Jaltenco, que cuenta con casi dos hectáreas de superficie y tuvo una inversión de 4.9 millones de pesos.

• Informó que el gobierno mexiquense becará, de por vida, a las dos hijas del ex marchista, y les brindará seguridad social.

• Aseguró que propondrá al extinto medallista olímpico para que sea reconocido el próximo 2 de marzo con la Presea Estado de México post mortem, dentro del marco de la Ley del Mérito Cívico del Estado de México.

Jaltenco, México, 18 de enero de 2013.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó sus condolencias a la familia del medallista olímpico mexiquense Noé Hernández, y anunció que el gobierno mexiquense brindará seguridad social y becas de por vida a sus dos hijas; además de que propondrá, dentro del marco de la Ley del Mérito Civil del Estado de México, que el extinto andarín sea reconocido con la Presea Estado de México post mortem, el próximo 2 de marzo, ya que fue un hombre valioso y grande, y asimismo se pondrá el nombre del deportista a una de las Plazas Estado de México próximas a inaugurarse.

"Yo desde aquí le expreso a su familia, en nombre de todos los mexiquenses, a sus hijas, nuestras condolencias, lo vamos a tener siempre muy presente. Quiero que sepan que en nombre de los mexiquenses habremos de becar de por vida a sus dos hijitas, una de 10 años y una de 5 años, yo sé que Noé trabajaba muy fuerte para que ellas salieran adelante, para que ellas se prepararan, así es que también en nombre de ustedes vamos a becar a estas dos pequeñitas para que salgan adelante como se lo merecen", señaló.

Esto durante la inauguración de la Plaza Estado de México de este municipio, la cual cuenta con casi dos hectáreas de superficie y tuvo una inversión de 4.9 millones de pesos.

Eruviel Ávila afirmó que este lugar se convierte en un sitio ideal para la actividad física, la convivencia familiar y la recreación de niños, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, además de que contribuye a mejorar el medio ambiente con sus áreas verdes, así como con lámparas solares para su iluminación.

"Amigas, amigos, hoy entregamos esta importante obra que habrá de ser de mucha utilidad para que nuestros hijos, para que nuestros niños y jóvenes puedan canalizar sus energía en cuestiones positivas, yo me comprometí en su momento, uno de los compromisos que firmé ante notario fue precisamente que habríamos de impulsar la creación de las plazas estado de México, en toda la entidad, en todos los municipios, que serían centros de recreación, de convivencia familiar, de todas las vecinas, los vecinos, los jóvenes, los niños del Estado de México y especialmente, en este caso, de Jaltenco", dijo.

Acompañado por el presidente municipal de Jaltenco, Gabino Pardines Rodríguez, el gobernador Eruviel Ávila develó la placa inaugural de este espacio, ubicado en la colonia Alborada, misma que cuenta con una cancha de futbol rápido, rampas para bicicletas y patinetas, trotapista, ciclopista, pista para triciclos, área de ejercitadores, juegos infantiles para pequeños con capacidades diferentes, juegos para adultos mayores y dos canchas de usos múltiples.

El gobernador destacó que su gobierno trabajará de manera coordinada con el ayuntamiento de Jaltenco para impulsar proyectos de vialidades, infraestructura y alumbrado, apoyando con recursos, además de que se realizará la solicitud ante la instancia federal para que esta demarcación acceda a los apoyos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), ya que es un municipio cercano a la zona metropolitana con el Distrito Federal.

En presencia de los secretarios de Agua y Obra Pública, Manuel Ortíz García; y Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, Eruviel Ávila resaltó algunos de los compromisos y acciones que su administración ha entregado en beneficio de las familias jaltenquenses y de esta región de Zumpango, entre las que se encuentra la construcción de la biblioteca digital de la cabecera municipal, que se estará entregando en los próximos meses, donde las mujeres, jóvenes y adultos mayores pueden aprender computación y cursar, incluso, una carrera profesional.


Ir arriba

Temas: Cultura, Ciencia y Tecnología, Economía, Educación, Medio Ambiente, Normatividad, Pagos e Impuestos, Seguridad, Turismo, ver todos
Personas: Adultos Mayores, Indígenas, Mujeres, Niños, Servidores Públicos, ver todos
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del portal | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster | ¡CSS Válido!