Portal del Gobierno del Estado de México
 
Inicio > Noticias > Información
 
| |

Nuevo Mexibus Chimalhuacán-Metro Pantitlán operará gratuitamente hasta el 5 de mayo

Nuevo Mexibus Chimalhuacán-Metro Pantitlán operará gratuitamente hasta el 5 de mayo

30/04/2013 Fuente: Coordinación General de Comunicación Social

Los usuarios podrán recorrer 16.9 kilómetros en un tiempo aproximado de 30 minutos, de las 04:00 a las 24:00 horas, de lunes a domingo, con una frecuencia de salida de cinco minutos.eruviel, avila, gobernador, eruviel avila, transporte rosa, mexibus, chimalhuacan, pantitlan, metrobus, metro, transporte publico, transporte masivo, transporte

• La tercera línea del Mexibús corre del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, a la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el Distrito Federal.

• El servicio será gratuito del 30 de abril al 5 de mayo, de las 04:00 a las 24:00 horas.

• Los usuarios podrán recorrer 16.9 kilómetros en un tiempo aproximado de 30 minutos, de las 04:00 a las 24:00 horas, de lunes a domingo, con una frecuencia de salida de cinco minutos.

Toluca, México, 30 de abril de 2013.- Este día a las 04:00 horas entró en operación, de manera gratuita, la línea 3 del Mexibús que corre del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, a la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el Distrito Federal, a través de un servicio ordinario y otro exprés, así como con unidades incorporadas al Transporte Rosa, exclusivas para mujeres, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Explicó que el servicio será gratuito del 30 de abril al 05 de mayo, y los usuarios podrán recorrer 16.9 kilómetros en un tiempo aproximado de 30 minutos, de las 04:00 a las 24:00 horas, de lunes a domingo, con una frecuencia de salida de cinco minutos.

El gobernador indicó que, como ha sido constante en su administración, las obras se ponen en servicio en cuanto están en condiciones de hacerlo, para que los mexiquenses comiencen a disfrutar el beneficio, y en este caso también se ha hecho así con el inicio de operaciones y posteriormente se realizará la inauguración, para la cual se invitará al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Eruviel Ávila señaló que con la puesta en marcha de este transporte, se estima que más de 130 mil usuarios de los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, así como del DF, utilizarán las 28 estaciones intermedias, 12 de las cuales se localizan en el primer municipio, 15 en el segundo y una terminal en la capital del país, interconectada con cuatro estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro que confluyen en Pantitlán.

Además, la tercera línea del Mexibús, operada por la empresa Red de Transporte de Oriente SA de CV, permitirá a los usuarios trasladarse en menos tiempo, de forma más segura y cómoda, en un transporte menos contaminante y además se mejora el entorno urbano de esta región.

El recorrido inicia en Chimalhuacán, en la avenida Acuitlapilco, pasa por la Avenida del Peñón y se incorpora a la avenida Bordo de Xochiaca, hasta llegar a la Vicente Villada, en el municipio de Nezahualcóyotl, para continuar sobre la Avenida Chimalhuacán hasta los límites con la delegación Venustiano Carranza, en el DF.

Cabe destacar que este día, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un dispositivo de seguridad sobre las vialidades por donde pasan los autobuses articulados, para evitar que vehículos particulares invadan el carril confinado del Mexibús, así como para brindar protección a los usuarios.


Ir arriba

Temas: Cultura, Ciencia y Tecnología, Economía, Educación, Medio Ambiente, Normatividad, Pagos e Impuestos, Seguridad, Turismo, ver todos
Personas: Adultos Mayores, Indígenas, Mujeres, Niños, Servidores Públicos, ver todos
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del portal | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster | ¡CSS Válido!