Portal del Gobierno del Estado de México
 
Inicio > Noticias > Información
 
| |

Grandiosas vacaciones de verano en el Estado de México

Grandiosas vacaciones de verano en el Estado de México

21/07/2013 Fuente: Coordinación General de Comunicación Social

Atención turística y de seguridad en 01.800.696.96.96 atención las 24 horas todos los días del año. Visita Valle de Bravo, Aculco, Tepetlixpa, Teotihuacán, Malinalco, Toluca y Tepotzotlán.eruviel, avila, gobernador, eruviel avila, turismo edomex, vacaciones edomex, verano edomex, verano, vacaciones verano, turismo edomex

• Los atractivos más importantes son Valle de Bravo, Aculco, Tepetlixpa, Teotihuacán, Malinalco, Toluca y Tepotzotlán.

• Atención turística y de seguridad en 01.800.696.96.96 atención las 24 horas todos los días del año.

Toluca, México, 21 de julio de 2013.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que en el Estado de México se espera a los turistas y paseantes en este periodo vacacional con los brazos abiertos e informó que se han instrumentado acciones en el programa Verano en Grande 2013 para brindar la atención que se merecen y se cuenta con un operativo de seguridad para preservar su integridad durante su estancia y traslados en el territorio mexiquense.

Recordó que en el programa Verano en Grande 2013 que inició el pasado 19 de julio y concluirá el próximo 2 de agosto, personal de la Secretaría de Turismo realiza recorridos en los sitios de mayor interés, para garantizar que los turistas locales, nacionales y extranjeros reciban la atención que se merecen, aprovechen las promociones que les ofertan los prestadores de servicios, y que su estancia sea placentera para que regresen en su próximo periodo de asueto.

Destacó que en esta temporada, los servidores públicos del área estarán en campo constatando que se respeten las promociones ofertadas, corroborando que los servicios que se les brindan sean de calidad, y detectando aspectos a mejorar, para con ello fomentar aún más la llegada de paseantes al Estado de México.

Eruviel Ávila informó que el personal de la Secretaría de Turismo estará en contacto con hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios, quienes compartirán su información sobre el comportamiento de la afluencia, para generar nuevas acciones y estrategias, con el fin de atraer a un mayor número de visitantes en periodos próximos.

A través de Verano en Grande 2013, también se mantendrá comunicación con los titulares de las direcciones municipales de Turismo, para saber si en sus demarcaciones se cuenta con servicios complementarios, como sitios de taxis, cajeros automáticos o estacionamientos públicos, a fin de que los visitantes sepan de éstos, además de orientarlos sobre los lugares para comer, hospedarse, divertirse o adquirir alguna artesanía, y sugerirles carreteras a utilizar para llegar más rápido y seguros a sus destinos.

El gobernador afirmó a su vez que para para mejorar la calidad del servicio que se brinda a los vacacionistas, la Secretaría de Turismo ofrece sin costo y de manera permanente a los prestadores de servicios, cursos de capacitación como Cultura Turística, Personal de Contacto, Brindemos Servicios de Calidad y Los Turistas son mis amigos, este último dirigido a los niños originarios de los Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, para que desde pequeños adquieran la cultura de atender al turista.

En la entidad existen sitios atractivos como Valle de Bravo; históricos, Aculco y Tepetlixpa; arqueológicos, Teotihuacán y Malinalco; la capital Toluca, que se distingue por ser la segunda ciudad en el país con el mayor número de museos, y Tepotzotlán, que encierra una gran riqueza arquitectónica. Conoce cómo llegar, dónde comer y dormir en: www.edomex.gob.mx

Puso a disposición los teléfonos 01(722) 275.6890 y 01(722) 275.6892 de la Secretaría de Turismo o el correo electrónico: dgtturismoedomex@gmail.com, para cualquier sugerencia, duda, comentario, orientación o queja.

Por otra parte, el gobernador mexiquense aseveró que para brindar seguridad a los paseantes en este periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementa un operativo en el que participan 16 mil 500 elementos, que vigilan 4 mil 500 kilómetros de carreteras, así como los principales destinos turísticos de la entidad, mediante el apoyo con 3 mil 400 patrullas; 4 helicópteros del agrupamiento Relámpagos; lanchas y jet sky para presas; 10 ambulancias que estarán en coordinación con los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM).

También está considerada la participación de 100 elementos de la policía montada para sitios como La Marquesa o el Nevado de Toluca.

Asimismo informó los números telefónicos en los que se puede realizar el reporte de cualquier eventualidad: 066 de emergencias y 089 de denuncia.

Solicita orientación turística, de seguridad en el número de teléfono del Centro de Atención Telefónica (CAT): 01.800.696.96.96
Brindan atención las 24 horas todos los días del año.

 Conoce cómo llegar, dónde comer y dormir en los Pueblos Mágicos y con Encanto en: www.edomex.gob.mx


Ir arriba

Temas: Cultura, Ciencia y Tecnología, Economía, Educación, Medio Ambiente, Normatividad, Pagos e Impuestos, Seguridad, Turismo, ver todos
Personas: Adultos Mayores, Indígenas, Mujeres, Niños, Servidores Públicos, ver todos
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del portal | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster | ¡CSS Válido!