Portal del Gobierno del Estado de México
 
Inicio > Noticias > Información
 
| |

Instala centros de acopio el Gobierno del Estado de México

Instala centros de acopio el Gobierno del Estado de México

16/09/2013 Fuente: Coordinación General de Comunicación Social

En las instalaciones del DIF Estado de México se habilitaron centros de acopio de víveres en Ecatepec, Toluca y las 125 unidades de los DIF municipales para apoyar a las personas damnificadas por las tormentas tropicales Ingrid y Manueldif, difem, centro acopio, acopio, centros de acopio, ingrid, manuel

• El DIFEM habilitó un centro de acopio en Ecatepec y Toluca

• Los centros funcionarán del lunes 16 de septiembre y hasta el viernes 20 de septiembre de 9am a 6pm

Toluca, México, 16 de septiembre de 2013.- La presidenta del DIF Estado de México (DIFEM), Isis Ávila Muñoz informó que esa institución y el Gobierno del Estado de México iniciaron la instalación de centros de acopio de víveres y diversos artículos, para apoyar a los habitantes de las entidades del país que resultaron afectados por las intensas lluvias provocadas por las tormentas tropicales “Ingrid” en el Atlántico y “Manuel” en el Pacífico.

"Los mexiquenses somos gente unida y solidaria, por eso hoy estamos dando inicio a una colecta de víveres, ropa y cobijas para apoyar a quienes hoy nos necesitan", señaló la presidenta del DIFEM, tras hacer un llamado a la población del Estado de México para que participen en esta causa.

La directora del DIFEM indicó que ya se pusieron en operación dos centros de acopio: uno para el Valle de México, ubicado en Vía López Portillo esquina con 20 de Noviembre, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, municipio de Ecatepec, y otro para el Valle de Toluca, en Paseo Colón esquina con Paseo Tollocan, en la colonia Isidro Fabela, municipio de Toluca, los cuales funcionan desde este lunes 16 de septiembre y hasta el viernes 20 de septiembre, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

También se dio a conocer que entre hoy y mañana se instalarán módulos en cada uno de los 125 DIF municipales, en donde se recomienda donar:

- Alimentos: atún, sardina y verduras en latas abre fácil; bolsas de frijoles, arroz y lentejas; aceite, café, azúcar, sopa de pasta, sal y galletas.

- Artículos de higiene personal: papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dentales, champú y rastrillos. Si se entrega ropa y cobertores, éstos deberán ser nuevos.

- Artículos de limpieza: jabón en polvo, pino, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas. Se sugiere no llevar medicamentos.

Isis Ávila señaló que se pondrá en comunicación con el DIF nacional encabezado por la señora Angélica Rivera de Peña, para sumar al DIFEM a las labores de apoyo y que también entrará en contacto con las presidentas de los DIF de Guerrero, Veracruz y Tamaulipas, que han sido estados más afectados por “Ingrid” y “Manuel” para externar la solidaridad de los mexiquenses de ella y del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El DIFEM también puso a disposición el número telefónico 01(722) 217.3853 para cualquier duda o comentario relacionado con la campaña de recolección en apoyo a los damnificados por las tormentas.

Se tralada grupo de rescate aéreo Relampagos a Guerrero

Por su parte, un helicóptero del Agrupamiento de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México, se trasladó al estado de Guerrero para sumarse a las labores de apoyo en aquella entidad. Además del piloto y copiloto, viaja un médico para prestar atención especializada; asimismo, si las condiciones meteorológicas lo permiten, podría sumarse alguna unidad más a dichas tareas.


Ir arriba

Temas: Cultura, Ciencia y Tecnología, Economía, Educación, Medio Ambiente, Normatividad, Pagos e Impuestos, Seguridad, Turismo, ver todos
Personas: Adultos Mayores, Indígenas, Mujeres, Niños, Servidores Públicos, ver todos
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del portal | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster | ¡CSS Válido!