Portal del Gobierno del Estado de México
 
Inicio > Noticias > Información
 
| |

Presentarán a ballet folclórico de China en el Centro Cultural de Texcoco

Presentarán a ballet folclórico de China en el Centro Cultural de Texcoco

29/01/2012 Fuente: Coordinación General de Comunicación Social

La presentación será este miércoles 1º de febrero a las 18:00 horas en el Teatro-sala de conciertos del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en única presentación.ccmb, centro cultural, centro cultural bicentenario, texcoco, china, ballet folclorico china, imc, instituto mexiquense de cultura

•        El espectáculo de música y danza tradicional se presenta en el marco del 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y México.

•        El próximo 1º de febrero a las 18:00 horas en el Teatro-sala de conciertos del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en única presentación.

Toluca, México, 30 de enero de 2012.- Con un interesante despliegue de magia y color, música y coreografías ancestrales, el Ballet Folclórico de Shanxi, de la República Popular China, se presentará por única ocasión en el Teatro sala de conciertos del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco, este miércoles 1º de febrero.

            En el marco del 40 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y México, y de la celebración del Año Nuevo del Dragón, el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) y el Ministerio chino de Cultura, a través de la Embajada de ese país, organizaron esta presentación para deleite de la gente de la región oriente de la entidad. 

            Considerada como una de las agrupaciones dancísticas más sobresalientes de esa nación, el Ballet Folclórico de la Provincia de Shanxi, desde su creación en 1954, ha mantenido sus características étnicas y folclóricas en todos sus espectáculos; en esta ocasión dedicará a la audiencia mexicana una gran variedad de danzas, no sólo de la región de Shanxi, sino de todo el norte de China.

            El Ministerio de Cultura de China galardonó a esta agrupación con el Gran Premio Wenhua, que se le otorgó por el gran éxito de su repertorio incluido en su espectáculo Trilogía del Río Amarillo, con la cual emprendió una gira por todo el mundo, al mismo tiempo que ha sido reconocido en países como Japón, Austria, Francia, Singapur, Indonesia, Estados Unidos, entre otros.

            Cabe destacar que la provincia de Shanxi cuenta con una extensión de 156 mil kilómetros cuadrados y se ubica en la parte central del Valle del Río Amarillo, al oeste de la ciudad de Beijing, y cuenta  con una población de más de 30 millones de personas. 

            En tanto, el ciclo de renovación anual de ese país, comenzó el pasado 23 de enero y este año es considerado como el Año del Dragón que, dentro de la cosmogonía de esta milenaria cultura, es una figura que simboliza buenos augurios, prosperidad y buena fortuna.

            Los boletos para este espectáculo se entregarán de manera individual y gratuita y estarán disponibles en la taquilla del Teatro-sala de conciertos del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, los días 30 y 31 de enero, en un horario de 10:00 a 15:00 horas. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se ubica en el Km 14.3 de la Carretera Federal México-Los Reyes, La Paz-Texcoco, esquina Manuel González, antiguo rancho Nextlalpan s/n, en Texcoco, Estado de México. Consulta el mapa de ubicación


Ir arriba

Temas: Cultura, Ciencia y Tecnología, Economía, Educación, Medio Ambiente, Normatividad, Pagos e Impuestos, Seguridad, Turismo, ver todos
Personas: Adultos Mayores, Indígenas, Mujeres, Niños, Servidores Públicos, ver todos
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del portal | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster | ¡CSS Válido!