Portal del Gobierno del Estado de México
 
Inicio > Noticias > Información
 
| |

Entregan apoyos del programa Escuelas de Calidad

Entregan apoyos del programa Escuelas de Calidad

13/03/2012 Fuente: Coordinación General de Comunicación Social

el Estado de México es la entidad con más planteles inscritos en el programa Escuelas de Calidad, a nivel nacionaleruviel, avila, gobernador, eruviel avila, escuelas de calidad, escuelas calidad, educacion basica

• Destaca el gobernador mexiquense que el Estado de México es la entidad con más planteles inscritos en el programa Escuelas de Calidad, a nivel nacional.

• Este año sumarán 6 mil 300, a los que entregó 233 millones de pesos, para consolidar su nivel de excelencia académica.

Zinacantepec, México, 13 de marzo de 2012.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que a partir del próximo ciclo escolar serán simplificados los tramites administrativos para alumnos de nivel básico, y dio a conocer que el Estado de México es la entidad con más planteles escolares incorporados al programa Escuelas de Calidad, que este año llegarán a 6 mil 300, a los que entregó 233 millones de pesos, para consolidar su nivel de excelencia académica.

Durante la entrega de recursos del programa Escuelas de Calidad, establecido por los gobiernos estatal y federal, Eruviel Ávila instruyó al secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, a eliminar requisitos como la entrega de copias certificadas o el acta de nacimiento original, a partir del segundo grado de primaria, así como mejorar la calidad de los exámenes médicos, mediante la aplicación de éstos en los centros de salud del estado, donde no tendrán costo.

“Hay que ser propositivos, y empiezo por el gobierno del Estado: menos burocrático y menos problemático,” apuntó.

Al entregar tarjetas de este programa a 18 directores de escuelas de nivel básico en la Unidad Cultural de la Sección 17 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que con los 233 millones de pesos, los directivos de las escuelas de calidad mexiquenses podrán adquirir materiales escolares y didácticos, seguir impulsando el uso y aprovechamiento de tecnologías de la información, o invertir en rehabilitación, mantenimiento y construcción de espacios educativos.

“La educación es básica para el desarrollo personal y colectivo de nuestra sociedad, y por ello el día de hoy refrendamos nuestro compromiso por onceavo año consecutivo, con la educación de los mexiquenses mediante este programa. Como ustedes saben, inició actividades en 2001 con el propósito de contribuir a mejorar el logro académico de los estudiantes y beneficiar a escuelas públicas de educación básica”, sostuvo el titular del Ejecutivo mexiquense.

Asimismo, informó que a los desayunadores escolares les serán entregados monederos electrónicos, con un monto de 10 mil pesos, para la adquisición de electrodomésticos, utensilios de cocina y despensas.

Adelantó que realizará una propuesta para instituir el Día de la Sociedad de Padres de Familia en el Estado de México, ya que el compromiso y la entrega que efectúan los progenitores, merecen un reconocimiento colectivo.

Reiteró la implementación de programas de apoyo a estudiantes, como becas bimestrales, para los que formen parte de las escoltas y bandas de guerra; a las niñas y niños que requieran educación especial y a los menores con capacidades diferentes; además de la distribución de 10 mil laptops a los mejores promedios de nivel medio y superior, sillas para alumnos zurdos y útiles escolares, antes del inicio de los cursos.


Ir arriba

Temas: Cultura, Ciencia y Tecnología, Economía, Educación, Medio Ambiente, Normatividad, Pagos e Impuestos, Seguridad, Turismo, ver todos
Personas: Adultos Mayores, Indígenas, Mujeres, Niños, Servidores Públicos, ver todos
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del portal | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster | ¡CSS Válido!