Portal del Gobierno del Estado de México
 
Inicio > Noticias > Información
 
| |

Entregan becas y equipo de cómputo especial para estudiantes con ceguera

Entregan becas y equipo de cómputo especial para estudiantes con ceguera

21/03/2012 Fuente: Coordinación General de Comunicación Social

Los alumnos en esta condición recibirán un apoyo por tres mil pesos y un equipo con sistema braille para que puedan continuar sus estudios.eruviel, avila, gobernador, eruviel avila, ceguera, becas, computadoras

·         Los alumnos en esta condición recibirán un apoyo por tres mil pesos y un equipo con sistema braille para que puedan continuar sus estudios.

·         “Para que a aquellos pequeñitos que no pueden ver, pero eso sí, ven más allá, ven con el corazón, no se les limite su formación y su vinculación con la computación y con las nuevas tecnologías”, dijo el gobernador.

Atlacomulco, México, 21 de marzo de 2012.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó becas económicas para estudiantes con ceguera, que consisten en un abono bimestral por 600 pesos, hasta acumular tres mil, así como computadoras e impresoras con sistema braille para los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USER).

        “Vamos a dotar a nuestras escuelas de educación especial con este tipo de computadoras, para que a aquellos pequeñitos que por circunstancias de la vida, por enfermedad, no pueden ver, pero eso sí, ven más allá, ven con el corazón, no se les limite su formación y su vinculación con la computación y con las nuevas tecnologías”, expresó.

        Explicó que diversas escuelas de la entidad serán equipadas con computadoras tiflotécnicas -como se les llama a los equipos adaptados para la discapacidad visual-, las cuales se instalarán en los CAM de las 18 regiones del estado, sistemas en los que se invirtieron 5.4 millones de pesos.

        Eruviel Ávila destacó que desde hace varias semanas adoptó, simbólicamente, a los estudiantes que ven con el corazón, quienes recibirán una beca bimestral, como reconocimiento a su esfuerzo por estudiar y superar las circunstancias de salud, además de otros apoyos.

        Al realizar una gira de trabajo por este municipio y Jilotepec, como parte del programa 10 Acciones por la Educación, en la que convivió con más de 20 mil habitantes de la zona norte de la entidad, refrendó su respaldo a los estudiantes ciegos, y en particular a José Candelario Ruiz García, un alumno de secundaria beneficiario de este programa, de quien, dijo, estará pendiente de sus estudios hasta que se titule en una carrera técnica o universitaria.

        “Quiero felicitar a todas las mamás, a los papás que le echan muchas ganas, que son ejemplares, porque no dejan solos a sus hijos en este tipo de circunstancias, al contrario, dan la vida, dan lo mejor”, señaló.

        El programa 10 Acciones por la Educación es impulsado por el gobierno estatal dentro de sus ejes rectores de estado progresista y gobierno solidario.

En este sentido, cabe recordar que el pasado 16 del mes en curso, en Metepec, el gobernador mexiquense inició la entrega de 11 mil computadoras portátiles a alumnos de educación superior y nivel medio superior, además de becas para que universitarios de excelencia estudien en el extranjero, como reconocimiento por contar con los mejores promedios de aprovechamiento escolar.

        Asimismo, este 20 de marzo, en Zumpango, puso en marcha la entrega de recursos para reequipar más de mil comedores escolares, que comprende la primera etapa de este programa, por medio de un monedero electrónico con valor de 10 mil pesos, para que las madres de familia encargadas de preparar los alimentos en los planteles educativos, puedan comprar utensilios de cocina.


Ir arriba

Temas: Cultura, Ciencia y Tecnología, Economía, Educación, Medio Ambiente, Normatividad, Pagos e Impuestos, Seguridad, Turismo, ver todos
Personas: Adultos Mayores, Indígenas, Mujeres, Niños, Servidores Públicos, ver todos
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del portal | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster | ¡CSS Válido!