Portal del Gobierno del Estado de México

Pueblos con encanto del Bicentenario

  


 
| |
Villa del Carbón
El nombre de Villa del Carbón es resultado de un proceso histórico desde su y fundación. Ha subsistido su denominación no obstante que en diversas ocasiones se ha intentado cambiarlo.
La temperatura media es de 20 º C con humedad constante.
 
Considerada una de las villas más hermosas del Estado de México, se le ha llamado la puerta a la provincia ya que sus paisajes pintorescos de frondosa vegetación y sus tradiciones, son el comienzo de un reencuentro con la naturaleza. Aún conserva su ambiente colonial, reflejado sus callejuelas empedradas y su arquitectura.Villa del Carbon , pueblos con encanto del bicentario

Atractivos turísticos

Villa del Carbón Pueblo con Encanto del Bicentenario

El programa Pueblos con Encanto del Bicentenario celebra la revaloración de los atributos, la recuperación de paisajes, el rescate de la historia, la cultura y la mexicanidad en el año que celebramos 200 años de nuestra independencia. El regreso y permanencia del encanto a los pueblos más significativos de estado de México.


Jardines principales

En el centro del municipio, se encuentra el jardín con un quiosco cuya arquitectura es característica del lugar, rodeado de verdes jardineras con pasillos adoquinados y árboles de eucalipto. Unos pasos más y estarás en el parque municipal María Isabel Campos de Jiménez Cantú.



Artesanías y Gastronomía

 

Fiestas y tradiciones

 En esta comunidad destaca el magnífico trabajo que realizan con la piel, transformándola en zapatos, chalecos, chamarras, botas, vestidos, carteras, bolsas y cinturones. También se trabajan en pequeños talleres, los abrigadores artículos tejidos en lana como gabanes, gorros, guantes y suéteres llenos de colorido, disponibles tanto en los locales de venta en la zona de los arcos y portales del centro, como en el mercado de artesanías y en los propios talleres ubicados en distintos puntos del municipio.

Gastronomía:

La rica gastronomía de este municipio está representada por la deliciosa barbacoa de carnero, las sabrosas carnitas de cerdo, sus derivados como el chicharrón y los embutidos; y las truchas preparas al gusto del visitante. Entre los guisos especiales preparados durante las fiestas están: los dulces buñuelos, el mole rojo y verde con carne de guajolote, el suculento mole de pepita y los tamales que sustituyen a la tortilla. Como bebida tradicional están los famosos licores de frutas así como los rompopes de diversos sabores, delicias que podrás disfrutar en los grandes tianguis de los fines de semana.

 

La plaza cívica y el lienzo charro se convierten en los escenarios principales dónde la gente se reúne para festejar con charreadas, verbenas, exposiciones artesanales, música, baile, comida y fuegos pirotécnicos los días de fiesta de este municipio.

16 de enero: Medio Maratón Trail 22 kilómetros
14 de febrero: Feria de la Trucha
10 de marzo: Fundación del Municipio con un homenaje a los hombres ilustres de este lugar, hay eventos culturales, danza, teatro y pintura. También inicia la Feria de la Piel y el Caballo
21 de agosto: Feria del Durazno y del Rompope
16 de septiembre: Festividades de Independencia, Feria de Conejo y el Hongo y Expo Artesanal.
30 de septiembre: Fiesta Patronal de San Jerónimo.
1ra Quincena de septiembre: Extreme Tour en la Presa El llano.
2da Quincena de octubre: Fecha de la Barbacoa
1ra Quincena de noviembre: Competencia Motonáutica.
8 de diciembre: Fiesta Patronal de la Concepción.
9 de diciembre: Expo Auto Corona.



Enlaces de interés


¿Te resultó útil esta información? Si No
Ir arriba    
Acerca de Gobierno   Comunicación Social
Leyes y reglamentos
Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno"
Transparencia Fiscal
Preguntas Frecuentes
Plan de Desarrollo

  Comunicados de Prensa
Videos de las conferencias
Archivo fotográfico
Entrevistas
Discursos
     
SEGURIDAD
www.edomex.gob.mx/ssc
  TRANSPARENCIA
transparencia.edomex.gob.mx/
 
 
 
Contáctanos  
Ayúdanos a mejorar
Danos tu opinión o vota una propuesta
Portal móvil
Versión optimizada para dispositivos móviles.
Atención Ciudadana
Quejas
Solicitudes de transparencia
Redes Sociales
Escribe al webmaster
 
     
SALUD
salud.edomex.gob.mx/
  EDOMEX.GOB.MX
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del portal | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster | ¡CSS Válido!