Portal del Gobierno del Estado de México

 Escuela Normal de Educación Física

Secretaría de Educación

    
 

Misión y Visión Institucional

Misión

Un aspecto muy importante es nuestra misión, porque en ella vemos reflejadas tus aspiraciones y porque además las sentimos propias por quienes laboramos en esta institución. y entendemos que nuestro fin último es darte las bases para convertirte en un profesional exitoso, por lo cual nuestra MISIÓN es:

“Formar profesionales que ejerzan con calidad la función docente en el área de educación física, para contribuir al desarrollo integral del alumno en educación básica, con base en los rasgos del perfil deseado que señalan los planes y programas de estudio vigentes” (Plan de Desarrollo Institucional 2004-2008).

 

Visión de la Escuela Normal al 2013

Al igual que tu, también tenemos definidas nuestras expectativas de crecimiento, las cuales son acordes a tu forma de pensar, con lo que se pretende responder a tus inquietudes y necesidades de aprendizaje, para lo cual tenemos una Visión que deseamos compartirte con mucho gusto, y que a la letra señala:

Las escuelas formadoras de docentes enfrentamos un gran desafío: formar profesionales de la educación capaces de enfrentar su práctica educativa con una actitud renovadora, apegada a las necesidades de la educación básica. En el caso concreto de la educación física, nuestro país demanda cada día más y mejores docentes en este campo de especialización.


La ENEF, actualmente se enfrenta a una serie de retos, cuyo propósito final es consolidar un proyecto educativo en formación de docentes de la educación física que responda, por un lado, a las exigencias y necesidades que la educación básica demanda y, por otro, a la habilitación, profesionalización, actualización y formación de los docentes en servicio, por lo que nos basamos en una planeación que promueve la evaluación y seguimiento de los procesos educativos con un estilo de gestión que posibilita la mejora en su organización y funcionamiento, en la superación del personal, en los procesos de aprendizaje de los estudiantes y en el mejoramiento de los programas educativos; así como en incorporación y mantenimiento de los estándares de calidad en los procesos de acreditación y certificación. Para ello nos concebimos como una institución que privilegia la formación de docentes reflexivos, que transformen su práctica con la incorporación de teorías y estrategias innovadoras que provengan de su propia experiencia docente individual y colaborativa, capaces de generar e integrarse a grupos colegiados. Nuestra visión no culmina con la formación inicial, se extiende hacia la capacitación, actualización y habilitación, la renovación pedagógica, la mejora de la calidad de la enseñanza, la investigación e innovación educativa, la promoción y divulgación cultural y la vinculación e internacionalización.


Aspiramos a consolidar el programa de posgrado ofertando especialización y maestría, reconocidos a nivel nacional e internacional por su calidad e impacto en la educación básica.


Contar con una planta docente con capacidad y competitividad académica que atienda a los criterios del perfil PROMEP es un reto impostergable, pues de ello depende el nivel de compromiso, la calidad del servicio que se presta, la formación de CA y el desarrollo de LGAC que permitan resolver problemas y ampliar las fronteras del conocimiento. Incorporar el uso de TIC´s como herramientas de apoyo al trabajo docente, para ampliar las competencias para la vida y para favorecer su inserción a la sociedad del conocimiento. Contar con una infraestructura funcional y suficiente a las necesidades académicas, segura, plenamente aprovechada con tecnología de vanguardia. Con todo ello, nos percibimos en un futuro mediato como una escuela normal de calidad que forme profesionales con un alto nivel de compromiso social y que contribuya, en los ámbitos estatal, nacional e internacional, a transformar la cultura de la educación física (ProFEN 2011 y 2012)

 
 
Gobierno del Estado de México
Secretaria de Educación
Escuela Normal de Educación Física General Ignacio M. Beteta
  Eduardo Monroy Cardenas 100 Cultural
Toluca, Teléfonos: (722) 2780800 2781901
E-mail: enefweb@gmail.com
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales |  Acerca del Sitio
Esta página está diseñada para verse mejor en una resolución de 800 x 600 o superior en Internet Explorer 5.0 o superior.