Portal del Gobierno del Estado de México

Instituto de la Defensoría Pública

Consejería Jurídica

   

Defensores Públicos

Son los servidores públicos integrantes del Instituto de la Defensoría Pública, quienes gratuitamente otorgan asesoría, defensa y patrocinio a las personas de escasos recursos económicos.

Los defensores públicos se encuentran en los Ministerios Públicos, Juzgados, Salas y dentro de los programas que ha estructurado el Instituto para atender a la población que lo requiere.
Los defensores públicos brindan servicios de Asesoría Jurídica en materia penal, civil, mercantil y familiar.

Contamos con un área de asesorías en cada una de las Direcciones Regionales que integran el Instituto de la Defensoría Pública, en donde un defensor público te brindará una atención personalizada para conocer tu problemática sin importar de que materia jurídica se trate, quien determinará tu canalización con un defensor público adscrito a Ministerio Público, Juzgados de Adolescentes, Juzgados Orales, Juzgados de Primera Instancia, Familiares, Salas Unitarias y Colegiadas, Juzgados de Control y de Juicio Oral, en donde se encuentre o vaya a iniciarse tu asunto.

Cuando se trate de materia agraria, laboral y administrativa; o no cumplas con los requisitos que marca la Ley de la Defensoría pública, no se te dejará sin apoyo, se te canalizará ante la instancia correspondiente.

 
 
Gobierno del Estado de México
Consejería Jurídica
Instituto de la Defensoría de Pública
  República de Belice 109 Colonia Américas
Teléfonos: (722) 2804484 2808613
E-mail: defensoria.publica@edomex.gob.mx
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales |  Acerca del Sitio
Esta página está diseñada para verse mejor en una resolución de 800 x 600 o superior en Internet Explorer 5.0 o superior.