Portal del Gobierno del Estado de México

Instituto Mexiquense de Cultura

Secretaría de Educación

 

FestínARTE 2014

 

Fuente:

Instituto Mexiquense de Cultura 

 

.

.

.

.

Un viaje por el universo

La población infantil del Estado de México merece especial atención, ya que cada niño y niña mexiquense es el futuro; por ello, el gobierno estatal se ocupa en ofrecer actividades que aporten conocimiento y regocijo para su desarrollo integral.

El FestínARTE es una fiesta cultural temática que tiene como principal objetivo convertir el conocimiento en diversión, crear ambientes estimulantes, producir emociones, satisfacer curiosidades y propiciar la convivencia familiar y social a través de la cultura.

En este 2014 el universo será el tema central de esta fiesta de la cultura en la que el público podrá conocer su belleza y grandiosidad del universo y todos los elementos que lo conforman como galaxias, cúmulos de galaxias y estructuras de mayor tamaño llamadas supercúmulos, además de la Teoría del Big Bang que dice que hace unos 15.000 millones de años la materia tenía una densidad y una temperatura infinitas.

Además de despertar el interés de los niños por la astronomía, este festival permite el acceso al universo a todos los niños que deseen asistir, ya que todas las actividades son gratuitas.

Los pequeños podrán vivir una asombrosa experiencia en la que aprenderán, se divertirán y podrán viajar por el espacio, en el Centro Cultural Mexiquense del 22 al 26 de abril.

El FestínARTE, en su décima segunda edición, invita a las familias mexiquenses a ser parte de esta excelente oportunidad de presenciar un espectáculo único, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

¡No falten!


Programa completo  677546 Bytes, 5 págs.
Consulta nuestro programa del 22 al 26 de abril de 2014
 
 
Gobierno del Estado de México
Secretaría de Educación
Instituto Mexiquense de Cultura
  Boulevar Jesús Reyes Heroles 302 Delegación San Buenaventura
Toluca Estado de México, Teléfonos: (01722) 2741200 2741266
E-mail: gemimcda@edomex.gob.mx
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales |  Acerca del Sitio
Esta página está diseñada para verse mejor en una resolución de 800 x 600 o superior en Internet Explorer 5.0 o superior.