Portal del Gobierno del Estado de México

Secretaría de Turismo

Gobierno del Estado de México

   

Programa Pueblos Mágicos

El Programa Pueblos Mágicos, desarrollado por la Secretaría de Turismo Federal en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

Los objetivos del Programa Pueblos Mágicos tienen alcances muy amplios, entre otros, resaltar el valor turístico de localidades en el interior del país, para estructurar una oferta turística innovadora y original, que atienda una demanda naciente de cultura, tradiciones, aventura y deporte extremo en escenarios naturales, o la simple, pero única cotidianidad de la vida rural. Sus repercusiones rebasan la idea de mejorar la imagen urbana y se inscriben en la necesidad de conjuntar esfuerzos para convertirlos en detonadores de la economía local y regional. El turismo y el flujo de visitantes, produce resultados sorprendentes en comunidades de gran fuerza cultural y entornos urbanos y naturales de gran impacto.

A través de la Dirección de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo los municipios mexiquenses que deseen acceder a este programa y que cumplan con los requisitos establecidos en el mismo, pueden realizar los trámites correspondientes.

 

Para mayor información, contactar a la Dirección de Desarrollo Turístico, ubicada en Urawa No. 301, Esq. Nezahualcóyotl, Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México, en horario de 9:00 a 18:00 hrs., o en los teléfonos (722) 277 3638 y 277 3639.

 
 
Gobierno del Estado de México

Secretaría de Turismo del Estado de México
  Robert Bosch esq. 1° de Mayo Segundo Piso S/N Zona Industrial
Toluca, Teléfonos: (01 722) 275 6880 01 800 987 8224
E-mail: turismoestadodemexico@gmail.com
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales |  Acerca del Sitio
Esta página está diseñada para verse mejor en una resolución de 800 x 600 o superior en Internet Explorer 5.0 o superior.