Portal del Gobierno del Estado de México

Secretaría de Finanzas

Gente que trabaja y logra en grande

       

Eventos de Profesionalización

Instituto de Profesionalización

.

Propósito:

Elevar las capacidades del servidor público mediante la formación, actualización, capacitación y desarrollo, para encausar su conocimiento, habilidades, actitud y desempeño hacia un desarrollo personal y profesional, que atienda las demandas y entregue resultados a la ciudadanía.

Requisitos:
• Ser servidor público con nombramiento por tiempo indeterminado.
• Estar considerado en la detección de necesidades de formación y desarrollo de su Dependencia u Organismo Descentralizado del Poder Ejecutivo Estatal.
• No esté suspendida su relación laboral, de conformidad con lo establecido en el Artículo 90 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

Responsabilidad del servidor público:
• Ajustarse al calendario de eventos de formación y desarrollo programados.
• Asistir con puntualidad en la fecha y lugar señalado.
• Permanecer en el lugar señalado y atender las indicaciones del Instructor y de los Coordinadores de Capacitación dispuestos por el Instituto de Profesionalización.

Compromiso:
• La programación se comunicará al Servidor Público a través de la Coordinación Administrativa o equivalente de su Dependencia u Organismo Descentralizado, así como en el Sistema Integral de Administración de la Profesionalización (SIAP).
• Se atenderá al servidor público participante en los eventos de formación y desarrollo de acuerdo al calendario de los mismos.
• Es responsabilidad del área de personal, o en su caso, de capacitación en las Dependencias u Organismos Descentralizados, proporcionar información clara sobre los beneficios, requisitos, trámites y procedimientos del programa; donde le atenderán con respeto y le orientarán para aclarar sus dudas.
• Presentar los exámenes de evaluación que le sean requeridos.
• Evaluar el evento de formación o desarrollo impartido, así como al o los instructores.
• En caso de faltar por causas generadas por el trabajo, avisar inmediatamente, o en su caso al día siguiente, con la finalidad de evitar las sanciones que establece la normatividad en la materia.

¿Dónde puedo realizar el trámite?
En la Coordinación Administrativa o equivalente de su Dependencia u Organismo Descentralizado, o en su caso, en el Instituto de Profesionalización, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

 

Guía de acceso al Sistema Integral de Administración de la Profesionalización (SIAP)

 

Si aún no estás registrado en el "SIAP"


1. Deberás ingresar en el Sistema Integral de Administración de la Profesionalización, teclear tu clave de servidor público y la contraseña universal tal como se describe: inicioServidorPublico

2. A continuación se mostrarán tus datos, y de inmediato cambia la contraseña universal por una contraseña personal de un mínimo de 4 y un máximo de 12 caracteres alfanuméricos (no utilizar caracteres especiales incluida la letra Ñ,#,$,%,&); actualiza los campos que se te indican.

Si ya eres usuario del "SIAP"

 

1. Deberás teclear tu clave de servidor público y tu contraseña personal, si no la recuerdas, ponte en contacto con el Instituto de Profesionalización.

Dirección:
Calle Federalismo No. 103 (entre Libertad y Fraternidad), 1er piso, Santiago Tlaxomulco, Toluca, Estado de México, C.P. 50030.
Teléfono: 01 (722) 2 36-26-00

Costo: Gratuito

Responsable de la atención:

Lic. Yonatan Eleuterio Michoa
Director General del Instituto de Profesionalización

  
 
 
Gobierno del Estado de México

Secretaría de Finanzas
  Lerdo Pte. 300 Centro
Toluca, Teléfonos: (01800) 6969696
E-mail: fcomunicacion@edomex.gob.mx
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales |  Acerca del Sitio
Esta página está diseñada para verse mejor en una resolución de 800 x 600 o superior en Internet Explorer 5.0 o superior.